Enero 31 a Febrero 7

  1. Cree un sitio web nuevo o utilice uno ya creado para formar su bitácora virtual de clase. Registre en el enlace de "Registro Web" de este sitio, la URL de su página web para que pueda ser revisada y sus actividades puedan ser valoradas.
  2. Organice su bitácora virtual (página web) con la estructura explicada por el docente (Página principal con el periodo correspondiente y las subpáginas de planeación y contenidos).
  3. Elabore y publique el plan de periodo en la subpágina de planeación  de su bitácora virtual.
  4. Utilice su creatividad para crear los títulos y/o encabezados de las diferentes secciones de su sitio web.  
  5. Investigue  y defina que es el proceso tecnológico y en que consiste. Esta Investigación debe contener ejemplos por medio de textos, imágenes y/o videos.
  6. Defina cada una de las etapas del proceso tecnológico (las encuentra en la red de ideas compartida en contenidos) y publique un ejemplo de cada una de ellas.

Para la solución de los puntos 5 y 6 utilice un recurso digital de su preferencia (Infografía interactiva, video-presentación, animación o presentación multimedia.

 

  • Publique el recurso digital creado en la sección de contenidos o actividades de su bitácora, por medio de un modulo widget/html
  • Se deben consultar por lo menos 5 fuentes de información y referenciarlas por medio de hipervínculos ocultos (esto aplica para todas las actividades investigativas).

Para el diseño del sitio web siga todas las indicaciones otorgadas por el docente. Tambien se puede apoyar en el video publicado la sección de "tutoriales" de este sitio.


Febrero 14 al 21

  1. Visualizar los videos sobre proceso tecnológico que se encuentra en la sección de contenidos de la página web del docente.
  2. Conforme  un equipo de 3 integrantes donde deben definir una propuesta de innovación o una solución con tecnología a un problema presente en el contexto de su preferencia (colegio, barrio, comunidad, entre otros). Se debe realizar todo el proceso tecnológico aplicando cada una de sus fases durante el periodo académico. (Equipos definidos en clase)
  3. Aplique las fases 1 y 2 en el desarrollo de su proyecto y justifique a su docente los avances realizados (tener en cuenta lo planteado en la red de ideas expuesta en la sección de contenidos de este sitio web). Recuerde que este avance se plasma en un documento de word, teniendo en cuenta los respectivos antecedentes por etapas (fuentes de información que hablen sobre el tema a tratar en su trabajo), siguiendo las indicaciones dadas en clase y se debe publicar en la carpeta compartida de de su respectivo grupo en One Drive:

Febrero 28 a Marzo 13

  1. Realice las correcciones pertinentes al primer avance de su proyecto, entregado anteriormente.
  2. Aplique las fases 3 y 4 (3. Desarrollo de la idea (planificación)  4. Construcción) en el desarrollo de su proyecto y justifique a su docente los avances realizados. (Recuerde que este avance se plasma en el documento de word que se viene trabajando, el cual se debe publicar en la carpeta compartida de Google Drive).

Marzo 20

Realice los siguientes ajustes y/o adiciones a su proyecto:

  1. Aplique las normas APA básicas al documento del proyecto que viene realizando (Portada, márgenes, paginación, interlineado, tipo de fuente, tamaño de fuente, alineación del texto, títulos y subtítulos).
  2. Agregue la introducción (1 página), la justificación (1 página), y los objetivos (general (1) y específicos (mínimo 3)) de su proyecto
  3. Ajuste las etapas 3 y 4 de su proyecto, según sea el caso, de acuerdo con las observaciones realizadas por su docente.

Abril 3 al 24

  1. Realice las correcciones pertinentes al segundo avance de su proyecto, entregado con las etapas 1 a la 4.
  2. Aplique las fases 5 y 6 (5. Verificación  6. Comercialización) de acuerdo con las explicaciones entregadas por el docente. 
  3. El proyecto debe quedar completamente terminado con los ajustes necesarios y se debe publicar el documento final en la carpeta compartida de One Drive