August 5th  to 16th

  1. Cree una página web con la herramienta jimdo (puede continuar con la que se tiene actualmente) 
  2. Elabore y publique el "plan de trabajo" en la sección de "planeación" de su cuaderno virtual.
  3. Visualice el video sobre fuentes de energía, el cual se encuentra en la sección de contenidos del cuaderno  guía.
  4. A partir de lo observado y apoyado en la consulta de contenidos relacionados con el tema, construya un esquema (mapa conceptual, mapa mental, entre otros.) donde se defina el concepto de que son las fuentes de energía, su utilidad y cuales son los 2 tipos de fuentes de energía (solo se mencionan y se definen los tipos de fuentes de energía, pero no se definen las clases de fuentes de energía). 
  5. Explique claramente cómo se pueden aprovechar las fuentes de energía en Colombia y en que regiones principalmente, poniendo ejemplos de esto.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


August 20th to 29th

  1. Consulte y defina que son las fuentes de energía no renovables, cuales son estas principales fuentes de energía, sus características y principales usos con sus respectivas ventajas y desventajas. Se realizará un conversatorio sobre este tema. Ejemplificar por medio de imágenes y videos
  2. Publique una imagen del mapa de Colombia señalando en que lugares (departamentos y/o ciudades) podemos encontrar estos recursos. Debajo de la imagen debemos describir cómo estos recursos ayudan en el desarrollo tecnológico de nuestro país.

La actividad debe ser publicada en la sección de contenidos de su página web

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente. 


September 3rd to 12th

  1. Consulte y defina que son las fuentes de energía renovables, cuales son estas principales fuentes de energía (definiendo cada una), sus características y principales usos.
  2. Elabore un cuadro comparativo sobre las principales ventajas y desventajas que tiene la transformación y uso de las fuentes de energía renovables.

La actividad debe tener imágenes y/o videos relacionados con el tema y debe ser publicada en la sección de contenidos de su página web.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


proyecto final

September 17th to 26th

  • Elabore de un prototipo de artefacto tecnológico o maqueta  que evidencie el funcionamiento de una fuente de energía renovable (diseño libre y creativo). Este prototipo debe ser funcional y debe ser utilizado en su empresa de idea de negocio o práctica empresarial, además se debe explicar cómo podemos utilizar fuentes de energías limpias en los diferentes procesos de estos proyectos de emprendimiento empresarial.
  • El trabajo debe ser elaborado en equipos de acuerdo a los grupos de trabajo colaborativo conformados previamente (durante las clases) y éste debe sustentar la actividad elaborada.
  • La valoración final del trabajo será: 40% trabajo en clase, 30% elaboración y entrega del prototipo  o maqueta y 30% la sustentación.
  • Es importante seguir todas las indicaciones dadas por el docente.
  • El trabajo se entrega entre el 24 y el 26 de Septiembre, de acuerdo al horario de la clase de cada grupo.