October 15th to 24th

  1. Elabore y publique el plan de trabajo en la subpágina de planeación  de su página web (segundo periodo).
  2. Organice su bitácora de trabajo (página web) con la estructura explicada al inicio del año escolar (Página principal con el periodo correspondiente y las subpáginas de planeación y contenidos). 
  3. Consulte y defina que son las presentaciones multimedia, cuales son los principales elementos que debe tener este tipo de presentaciones, además cuales son los principales programas para realizarlas (mencione mínimo 5) y qué características tienen estos programas. Relacione diferentes ejemplos de lo consultado por medio de imágenes y/o videos.
  4. Defina cuales son las normas básicas para la elaboración y diseño de una buena presentación multimedia.
  5. Explore diferentes programas para realizar presentaciones multimedia según sea su preferencia (power point, prezi, emaze, powtoon, entre otros).

Los items 3 y 4 deben ser publicados en la sección de contenidos de su bitácora de clase (página web) y debe ser entregada al finalizar la segunda clase de acuerdo al horario de cada grupo.  

Recuerde:

  • El plan de trabajo no es copiar y pegar.
  • Recuerde citar la(s) fuente(s) de donde obtuvo información.
  • De acuerdo con los cambios de programación en el horario las condiciones de entrega de la actividad pueden variar, previa información recibida por parte del docente.

 


October 29th to November 7th

Elabore una presentación multimedia en Power Point (mínimo 15 diapositivas incluyendo portada, webgrafía y cierre del tema), aplicando los conceptos y las herramientas vistas en clase (transición, animación, tiempo, convertir a video, entre otros), además debe aplicar las normas básicas para la elaboración de una presentación multimedia.

El tema central será todo lo relacionado con su empresa de idea de negocio (seguir las indicaciones dadas por el docente).

 

El archivo generado se debe guardar con la siguiente estructura: Nombre_Apellido_ideadenegocio y este debe ser guardado en la carpeta compartida de Google  Drive

 

  • Recuerde citar la(s) fuente(s) de donde obtuvo información.
  • De acuerdo con los cambios de programación en el horario las condiciones de entrega de la actividad pueden variar, previa información recibida por parte del docente.

November 12th to 21st

Elabore una presentación multimedia con el el programa Genially aplicando los conceptos y herramientas de este y siguiendo las instrucciones otorgadas en clase, además debe aplicar las normas básicas para la elaboración de una presentación multimedia. El tema será la utilización y aplicación de redes sociales en la educación. 

Para la valoración de la actividad, se debe compartir la presentación por medio del código embebido que ésta genera. La presentación se publica en la página de contenidos de su cuaderno virtual. 

 

Recuerde citar la(s) fuente(s) de donde obtuvo información. 

 

Dicha actividad se realizará durante 2 sesiones (incluyendo la explicación respectiva) y debe ser publicada al finalizar la segunda clase, de acuerdo con el horario de cada grupo.

 

De acuerdo con los cambios de programación en el horario las condiciones de entrega de la actividad pueden variar, previa información recibida por parte del docente.


November 26th to December 5th

PROYECTO FINAL

  1. Explore diferentes programas online que permitan realizar presentaciones multimedia y seleccione el que mas le agrade.
  2. Elabore una presentación multimedia con el programa seleccionado. Dicha presentación debe ser organizada de tal manera que pueda realizar una campaña publicitaria que muestre información sobre la contaminación que realizan algunos productos y cómo podemos mejorar estas prácticas para el cuidado del medio ambiente (esta presentación es transversal con el proyecto de Francés, Ciencias y Filosofía).
  3. La presentación debe contener todos los elementos multimedia posibles y se deben aplicar claramente las normas estipuladas para la elaboración de este tipo de presentaciones (leer bien las normas que están publicadas en el cuaderno guía)

El trabajo se realizará en equipos de 2 personas (o como se acuerde con el equipo docente transversal) de acuerdo a los grupos conformados para el trabajo cooperativo, durante las clases de Tecnología (y las demás asignaturas que intervienen en el proyecto). El archivo generado debe ser publicado en  en la sección de contenidos de su cuaderno virtual (el de cada integrante del equipo), de acuerdo con el horario de cada grupo. 

De acuerdo con los cambios de programación en el horario las condiciones de entrega de la actividad pueden variar, previa información recibida por parte del docente.