January 14th to 23rd  

  1. Defina la estructura de su cuaderno virtual para el cuarto periodo, de acuerdo a la estructura utilizada en el periodo anterior.
  2. Elabore el plan de trabajo (red de ideas, tópico generativo, hilo conductor y metas de comprensión) correspondiente al cuarto periodo académico y cosignelo en la página correspondiente de su cuaderno virtual. Recuerde que debe ser elaborado por usted y no es copiar y pegar.
  3. Se realizará conversatorio sobre el tópico generativo que se trabajará durante el período (saberes previos) 
  4. Consulte que es Publisher, cuál es su principal función y sus principales herramientas, relacionando varios ejemplos. Realice una exploración del programa utilizando las herramientas relacionadas en la consulta. Recuerde que la consulta debe contener texto, imágenes y videos relacionados con el tema. Publique su consulta en la página de contenidos de su cuaderno virtual.

Nota: La consulta debe ir acompañada con ejemplos relacionados por medio de imágenes y/o videos. Dicha consulta debe ser publicada en la página de contenidos de su cuaderno virtual y debe ser entregada al finalizar la segunda sesión de clase de acuerdo al horario de cada grupo.

 

Recuerde citar las fuentes de información como bibliografías o cybergrafías


January 28th to February 6th

De acuerdo a las orientaciones dadas por el docente, elabore un boletín que contenga toda la información relevante sobre los ciclos biogeoquímicos y su impacto en el hombre. Se deben aplicar las herramientas de Publisher vistas en clase. El archivo generado se debe guardar en la carpeta compartida de Google Drive (carpeta: 8º, subcarpeta: Boletín) de la siguiente manera: nombre_apellido_boletín.

 

La actividad debe ser realizada en clase durante 2 sesiones (incluida la explicación) y debe ser entregada al finalizar la segunda sesión de clase de acuerdo al horario de cada grupo. Recuerde que las fechas de entrega de cada grupo pueden ser modificadas de acuerdo con actividades extracurriculares y/o días festivos


February 18th to 27th

Elabore un plegable (folleto)  donde se dé a conocer la siguiente información de la empresa de la Idea de negocio: Nombre, slogan, logo, misión, visión, objetivos, valores, puntos de atención y redes sociales, entre otros. El archivo generado se debe guardar en la carpeta compartida de Google Drive (Actividad #2 - plegable) de la siguiente manera: nombre_apellido_plegable.

La actividad debe ser realizada en clase durante 2 sesiones y debe ser entregada al finalizar la segunda sesión de clase de acuerdo al horario de cada grupo. Recuerde que las fechas de entrega de cada grupo pueden ser modificadas de acuerdo con actividades extracurriculares y/o días festivos


March 3rd to 19th

Final Project

El proyecto final sera elaborado utilizando la herramienta Publisher y aplicando los conocimientos adquiridos. Se debe elaborar una revista sobre comida saludable vs comida chatarra (proyecto transversal con Ciencias e Inglés) que debe contener los siguientes items:

  1. Portada (10%)
  2. Tabla de contenidos (10%)
  3. Publicidad (10%)
  4. Mínimo 8 páginas de contenidos exclusivo de la temática propuesta (50%)
  5. Contraportada (10%)
  6. Diseño de la revista (terminada) (10%)

Observaciones: 

  1. El diseño de la revista es completamente libre, pero debe ser acorde al tema que se está trabajando.
  2. El trabajo debe ser realizado en clase. No se aceptan trabajos parciales o totales hechos en casa.
  3. Se debe crear una carpeta dentro del espacio compartido en Google Drive con el nombre de los integrantes del equipo.
  4. Recuerde seguir las indicaciones dadas por el docente y las observaciones hechas en la plataforma Beam web.
  5. La actividad se realiza en grupos de trabajo colaborativo..

Recuerde que las fechas de entrega de cada grupo pueden ser modificadas de acuerdo con actividades extracurriculares y/o días festivos.