August 5th  to 16th 

  1. Diseñe la estructura de su cuaderno virtual de acuerdo con las indicaciones dadas por el docente.
  2. Elabore y publique el plan de trabajo en la sección de planeación de su cuaderno virtual.
  3. Consulte y defina que es GIMP, sus principales características, y un poco de su historia (versiones). Se deben relacionar ejemplos basados en imágenes y videos. 
  4. Publique una imagen de su interfaz gráfica, donde se señalen las diferentes herramientas que posee el programa. Ingrese a dicha interfaz y explore sus diferentes componentes.

La actividad con sus respectivos ejemplos deben ser publicados en la sección de contenidos de su cuaderno virtual.


August 19th to 30th

De acuerdo con las orientaciones otorgadas por el docente y utilizando las herramientas del programa GIMP, elabore un logotipo para su empresa de idea de negocio y otro para la empresa de su práctica empresarial, cada uno con su respectivo slogan. Guarde el producto final en distintos formatos de imagen (jpg, png, gif), aplicando diferentes tipos de color (sepia, blanco y negro, color).

Las imágenes creadas deben ser publicadas en la sección de contenidos de su cuaderno virtual como una galería fotográfica, además deben permitir descargarse en formato de edición en GIMP. 

Puede apoyarse en los video-tutoriales compartidos en la sección de contenidos del cuaderno guía.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente. 


September 2nd to 13th

  1. Seleccionar 3 o más imágenes y a partir de estas realizar una fusión donde se cree una sola imagen que contenga varios elementos (herramienta para cortar). Se deben publicar las imágenes de base y la imagen editada. Puede apoyarse en los video-tutoriales compartidos en la sección de contenidos del cuaderno guía.
  2. Seleccionar una fotografía y/o imagen del rostro de una persona y editarla por medio de las herramientas de Gimp, evidenciando mejoras en su aspecto físico. Publicar la imagen original y la imagen editada (Debe quedar con una calidad optima, que se vea como una imagen real y no una foto donde se evidencie la edición). Este punto debe ser explorado por el estudiante.
  3. Guardar las imágenes con formatos jpg, png o gif

Las imágenes creadas deben ser publicadas en la sección de contenidos de su cuaderno virtual 

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente. 


proyecto final

September 20th to 28th

Elabore un photo book o catálogo (con herramientas web 2.0) que contenga las siguientes imágenes:

  • 3 logos para su idea de negocio y 3 logos para su práctica empresarial (1 a color, 1 B&N, 1 Sepia por cada uno de los proyectos)
  • A partir de varias imágenes, construir un paisaje real. (La imagen debe ser coherente. Se deben publicar las imágenes base y la imagen editada)
  •  3 fotografías donde se evidencie mejoras y/o retoques a aspectos físicos de una persona ( Se debe publicar el antes y el después). 
  • Realizar una actividad libre con imágenes por medio del programa GIMP
  • Cada ejercicio debe contener la explicación del procedimiento para la elaboración y/o edición de estas imágenes.

Se propone para la entrega de proyecto realizar un estilo de revista (catálogo) o libro (photo book) mediante el uso de programas como publisher y publicando su producto final con la ayuda de herramientas como ISSUU o Calameo

 

La valoración final del trabajo será: 40% trabajo en clase, 30% elaboración y entrega (completo) del catálogo o photo book y 30% Diseño y creatividad del collage o photo book.

La actividad se realiza por parejas, se debe publicar el catálogo o photo book en la sección de contenidos de su cuaderno virtual (usar modulo widget/HTML) y debe ser entregada  el 23 o el 27 de Septiembre, de acuerdo con el horario de clase de cada grupo.