Las estructuras repetitivas se conocen como ciclos o bucles y estas se utilizan en programación cuando una acción es reiterativa o se repite muchas veces.
Dentro de estas estructuras repetitivas o de control también encontramos operadores lógicos que nos permiten ejecutar una acción varias veces siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas para el algoritmo o programa.
El operador | (O) es utilizado en programación para evaluar o condicionar 2 o mas variables y
queremos que que dé un resultado especifico cuando se cumpla una de estas variables.
El operador Y (&) es utilizado en programación cuando comparamos 2 o mas variables y deseamos que todas estas condiciones que alojan las variables se cumplan.
Se usa como sustituto en algunos casos del si anidado, por ser más práctico al aplicarlo en la evaluación de algunas condiciones. Su sintaxis puede ser:
Según (variable) Hacer
valor1, valor2, valor3, … :
instrucciones;
valor1, valor2, valor3, … :
instrucciones;
De Otro Modo :
instrucciones;
FinSegún
Los valores que se desean evaluar se deben separar por comas.
El ciclo "Para" es utilizado para ejecutar un conjunto de instrucciones que se repiten determinado número de veces, que es establecido antes de ejecutar el ciclo.
Su sintaxis puede ser :
Para variable <- valor_inicial Hasta valor_final Con Paso Paso Hacer
instrucciones
FinPara
Cada uno de sus componentes:
Variable: es de tipo entero
Valor inicial: este puede ser un número entero o una variable entera.
Valor final: este puede ser un número entero o una variable entera.
Paso: este puede ser un número entero o una variable entera.
El ciclo mientras es utilizado cuando se quiere ejecutar repetidamente un bloque de instrucciones basado en una condición, el ciclo se repite mientras la condición se cumpla.
Su sintaxis es :
Mientras condición Hacer
instrucciones;
FinMientras
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