August 5th  to 16th 

  1. Diseñe la estructura de su página web de acuerdo con las indicaciones dadas por el docente (puede continuar utilizando la que ya tiene creada).
  2. Elabore y publique el plan de trabajo en la sección de planeación del primer periodo de su página web.
  3. Consulte y defina los conceptos:  “medios de comunicación" y  "TIC" y que relación tienen estos 2 conceptos. 
  4. Elabore un cuadro comparativo sobre las principales características que tienen los medios de comunicación y las TIC 
  5. Elabore una linea del tiempo donde se evidencie un poco de historia y evolución de los medios de comunicación (puede utilizar herramientas web 2.0 de su preferencia). 

Se deben relacionar ejemplos basados en imágenes, animaciones y videos. La consulta con sus respectivos ejemplos y la linea del tiempo deben ser publicados en la sección de contenidos de su cuaderno virtual.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


August 20th to 29th

  1. Consulte, lea y defina cómo se clasifican los diferentes medios de comunicación, ademas utilice imágenes que ejemplifiquen estos conceptos. Este item debe presentarse por medio de una infografía, la cual puede ser realizada en la herramienta web de su preferencia y publicada como imagen.
  2. Elabore un mapa conceptual donde plasme cuales son los distintos medios de comunicación que integran cada una de las categorías de la clasificación de estos. Este mapa debe ser elaborado con alguna herramienta web 2.0 y publicado como imagen
  3. Adjunte videos relacionados con el tema

 

La infografía, el mapa conceptual y los ejemplos o videos deben ser publicados en la sección de contenidos de su página web

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


September 3rd to 12th

  1. Consulte, lea y defina cuales son los tipos de medios de comunicación y cuales son los medios que integran esta tipificación.
  2. Cuales son las principales ventajas y desventajas de este tipo de medios de comunicación.
  3. La anterior información debe ser publicada en la web como una presentación multimedia (Canva, Venngage, Piktochart, Genially, Prezi) insertándola por medio de un módulo HTML
  4. Publique ejemplos por medio de imágenes y videos.

La presentación multimedia con sus respectivos ejemplos y deben ser publicados en la sección de contenidos de su página web.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


proyecto final

September 17th to 26th

Diseñe y elabore un periódico virtual (periódico PECA) que contenga la siguiente información:

  • Conceptualización sobre medios de comunicación. (redacción tipo articulo o noticia)
  • Historia y evolución de los medios de comunicación (incluir clases y tipos) (redacción tipo articulo o noticia)
  • Tips para el correcto uso de los medios de comunicación, haciendo principal énfasis en las redes sociales y medios virtuales. (redacción tipo articulo o noticia)
  • Artículo sobre la relación entre los medios de comunicación y las TIC
  • Artículo sobre la relación entre los medios de comunicación y el emprendimiento
  • El periódico debe contener una sección ambiental en la cual se  redacte un artículo sobre la minería y la contaminación (Transverzalización PRAE).
  • Entrevista a 5 personas del colegio (no del mismo grupo, ni del mismo grado) los cuales deben responder: ¿qué es el emprendimiento en la vida personal? (foto de la entrevista)

El periódico debe tener portada (diseño libre pero enfocado en lo que será el periódico escolar) y contraportada (publicidad para empresa de su idea de negocio o práctica empresarial), estar dividido por secciones, tener tabla de contenidos e imágenes relacionadas con los temas socializados y debe ser publicado en la sección de contenidos de su cuaderno virtual (usar modulo widget/HTML o hipervínculo oculto).

La valoración final del trabajo será: 40% trabajo en clase, 30% elaboración y entrega (completo) del medio de comunicación y 30% Diseño y creatividad del periódico.

La actividad será realizada por parejas y debe ser entregada entre el 24 y el 26 de Septiembre, de acuerdo con el horario de clase de cada grupo.