Son objetos o un conjunto de ellos que son capaces de realizar una función, permitiendo al hombre producir, transformar, controlar un movimiento o convertir una fuerza en un movimiento realizado con el menor esfuerzo.
Los operadores mecánicos más utilizados y/o reconocidos son:
POLEA
Es una máquina simple que es utilizada para transmitir fuerza. Se trata de una rueda anclada en todo su perímetro, que con la ayuda de correas generan el movimiento necesario.
PALANCA
Es una máquina simple que permite ejercer una fuerza para generar un movimiento, generalmente de un cuerpo pesado. Ésta está constituida por un punto de apoyo llamado fulcro, y las fuerzas que se imprimen sobre ella se llaman potencia y resistencia.
BIELA
Es una barra rígida, que fue creada para establecer uniones articuladas en sus extremos, de distintos operadores para transformar el movimiento.
LEVA
Es un disco que tiene un perfil externo de forma ovoide (parcialmente circular) sobre el cual se apoya un operador móvil.
OPERADORES MECÁNICOS QUE ACUMULAN ENERGÍA:
Estos operadores están diseñados con materiales elásticos, los cuales permiten deformarse al actuar una fuerza sobre ellos.
OPERADORES MECÁNICOS QUE TRANSMITEN Y TRANSFORMAN LA ENERGÍA:
Estos operadores mecánicos están elaborados para permitir, con su ayuda, el funcionamiento de otros elementos.
OPERADORES MECÁNICOS QUE TRANSMITEN MOVIMIENTO: Estos operadores se encuentran conectados o enlazados entre sí para permitir el funcionamiento de una máquina determinada.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!