La ciencia

La palabra ciencia proviene del vocablo latín scientia, que significa ‘conocimiento’, ‘saber’.

El concepto de ciencia se define cómo todo el conocimiento adquirido a través de un estudio o de una práctica, los cuales se constituyen por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión.

La técnica

La técnica se define cómo la manera en que un conjunto de procedimientos (materiales o intelectuales) son aplicados en una tarea específica, con base en el conocimiento de una ciencia o arte, para obtener un resultado determinado. También se define cómo la destreza o habilidad de una persona para valerse de estos procedimientos o recursos.

La tecnología

"La tecnología es la aplicación orientada de un conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) con el fin de crear una solución (tecnológica) que permita al ser humano satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas".

Fuentes de Energía

Las fuentes de energía son recursos naturales que aprovecha el hombre para producir una fuerza, y que ésta a su vez haga funcionar  maquinas, medios de transportes, entre otros.

Estas fuentes de energía se pueden clasificar en renovables y no renovables

Energía no renovable

Las fuentes de energía renovable son aquellas  que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y agotable o finita. Dentro de las energías no renovables existen dos tipos:

Los combustibles fósiles: petróleo, carbón y gas natural.

La energía nuclear.

Energía nuclear

La energía nuclear se genera mediante un proceso en el que se desintegran los átomos que suelen ser de uranio. Esta energía consiste en hacer hervir el agua que se encuentra en los reactores nucleares y se transforma en energía eléctrica mediante turbinas.

combustibles fósiles

Un combustible fósil se compone de los restos de organismos que vivieron hace millones de años. Encontramos el carbón, que se forma a partir de plantas terrestres; el petróleo y el gas natural, mediante microorganismos y animales principalmente acuáticos.

La energía se obtiene al quemar estos productos, proceso en el que se forman grandes cantidades de dióxido de carbono y otros gases contaminantes que se emiten a la atmósfera. 

Energía Renovable

Las fuentes de energía renovables son aquellas se basan en la utilización de recursos naturales como: el sol, el viento, el agua, entre otros, los cuales son capaces de renovarse ilimitadamente y se consideran virtualmente inagotables.

Una de sus principales características es que tienen un impacto ambiental muy escaso, puesto que al no  no emplear recursos finitos, tampoco generan contaminantes.

A las energías renovables también se les conoce como energías alternativas o energías verdes.

De acuerdo con el recurso natural utilizado se pueden encontrar tipos de fuentes de energía renovables cómo: hidroeléctrica, eólica, mareomotriz, biomasa (bioenergía), geotérmica y solar