Agosto 22 al 29
-
Defina la estructura de su sitio web para
el tercer periodo, de acuerdo a la estructura utilizada en el periodo anterior.
-
Elabore el plan de periodo (Objetivo del
periodo, competencias generales y específicas) correspondiente al tercer periodo académico y consígnelo en la página correspondiente de su sitio web. Recuerde que debe ser elaborado por usted
y no es copiar y pegar.
- Defina qué son las redes de transmisión de datos, sus principales elementos (definir cada uno) y que tipos de redes hay (Tipo
presentación).
- Defina qué es el modelo de capas OSI y cual es su utilidad (defina cada capa - tipo infografía) y qué es una IP y para que
se utiliza. Recuerde relacionar imágenes y videos relacionados con el tema.
Nota: La consulta debe ir acompañada con ejemplos relacionados por medio de imágenes y/o videos. Dicha consulta
debe ser publicada en la página de contenidos de su sitio web y debe ser entregada al finalizar la segunda sesión de clase de acuerdo al horario de cada grupo.
Septiembre 5 al 12
- Realice una animación (powtoon o animaker) donde se describa claramente que es una red de topología bus y una red de topología anillo, características de cada
una, como es su funcionamiento y ejemplos de cada una. (20% cada topología)
- Elabore una propuesta de red tipo bus y una red tipo anillo, que se ajuste a la sala de informática en la cual se encuentra trabajando, identificando sus componentes y explique cuáles son las
ventajas y desventajas que pueden tener estas clases de redes. Tambien deben definir que tipo de red se implementaría y por qué. El modelo debe ser elaborado con un programa o herramienta de
su preferencia y debe ser publicado como imagen o video. (30% cada propuesta)
Publique la actividad en la página de contenidos de su sitio web.
Septiembre 26 a Octubre 17
- Elabore una presentación multimedia interactiva (con la herramienta virtual genially) donde se defina que es una red de topología en estrella, una en árbol y una en malla con
sus principales caracteristicas y elementos que las conforman. Publique su presentación multimedia interactiva con un módulo html. (30% del total
de la valoración)
- Elabore una propuesta de red tipo estrella, una red tipo árbol y una red tipo malla, que se ajuste a la sala de informática en la cual se encuentra trabajando, identificando sus componentes y
explique cuáles son las ventajas y desventajas que pueden tener estas clases de redes. El modelo debe ser elaborado con un programa o herramienta de su preferencia y debe ser publicado como
imagen. (20% cada propuesta)
- Especifique de acuerdo con las propuestas realizadas anteriormente con cuál de las 5 topologías de red sería más conveniente trabajar y argumente por qué.
(10% del total de la valoración)
-
La actividad se podrá realizar por parejas, pero cada uno debe publicar la actividad en su sitio web y especificar quienes son los integrantes de la
pareja.
-
Publique la presentación multimedia interactiva, sus propuestas de red y el argumento de la red indicada en la página de contenidos de su sitio web.
-
La actividad debe ser realizada en clase durante 2 sesiones de clase presenciales 1 una de trabajo en casa y debe ser entregada en la fecha indicada de acuerdo al horario
de cada grupo.
-
Recuerde citar la(s) fuente(s) de donde obtuvo información.
-
De acuerdo con los cambios de programación en el horario las condiciones de entrega de la actividad pueden variar, previa información recibida por
parte del docente.
Octubre 24 al 31
PROYECTO FINAL
Elabore y sustente una propuesta de infraestructura de red para su institución educativa, donde se evidencien cada uno de los elementos de la red, definir el tipo de red y cual
topología se debe de usar. (explicar por qué escogió ese tipo de red y esa topología, que beneficios obtiene la institución con dicha implementación, entre otros). Dicha propuesta se debe
representar por medio de un software libre para modelar este tipo de propuestas.
Se debe evidenciar el presupuesto (costo total) del montaje de la infraestructura de red seleccionada.
La actividad se realizará en equipos de 3 o 4 integrantes (cada integrante publica en su página web la propuesta y los nombres de los integrantes de su equipo), en los
espacios de clase.
La valoración será distribuida de la siguiente manera:
Coherencia y viabilidad de la propuesta: 30%
Entrega de la Actividad: 30%
Trabajo en clase: 20%
Trabajo en equipo: 20%