August 5th  to 16th 

  1. Elabore y publique el plan de trabajo en la sección de planeación de su cuaderno virtual (puede continuar con el que ya tiene).
  2. Consulte y defina el concepto de sistema operativo, principales funciones y cómo se clasifican, además se debe definir porque se habla de sistemas operativos de código abierto y de código cerrado. La consulta debe contener ejemplos con contenido multimedia (imágenes y videos).

La actividad debe ser publicada en la sección de contenidos de su cuaderno virtual.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


August 19th to 30th

  1. Consulte y defina cada uno de los diferentes sistemas operativos para que se utilizan para PC, sus características y funciones, cuales son de código abierto y cuales son de código cerrado
  2. Represente por medio de una linea del tiempo como ha sido la evolución de estos SO .
  3. Realice un paralelo sobre las ventajas y desventajas que tiene cada uno de los sistemas operativos para PC

La actividad debe contener imágenes y/o videos, su publicación debe ser bastante creativa e innovadora y debe ser publicada en la sección de contenidos de su cuaderno virtual.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


September 2nd to 13th

  1. Consulte y defina cada uno de los diferentes sistemas operativos que existen para dispositivos móviles (tablet y/o smartphone, mínimo 3 S.O.), sus características y funciones, cuales son de código abierto y cuales son de código cerrado.
  2. cómo ha sido la evolución de estos sistemas operativos a través del tiempo (diferentes versiones).
  3. Realizar un paralelo sobre las ventajas y desventajas que tiene cada uno de los sistemas operativos para dispositivos móviles.
  4. Definir cuáles son las principales semejanzas y diferencias entre los sistemas operativos para PC y para dispositivos móviles.

Para el desarrollo de la actividad se deben utilizar herramientas como infografías, posters, redes de ideas, entre otros; los cuales ayuden a comprender mejor la temática tratada.

La actividad debe contener imágenes y/o videos relacionados con el tema y debe ser publicada en la sección de contenidos de su cuaderno virtual.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


Proyecto final

September 16th to 27th

  • Diseñe y elabore una revista virtual (Issuu, Calameo) donde se defina claramente el concepto de sistemas operativos, las características de los sistemas operativos, funciones y/o utilidades, ademas se debe editar información sobre los sistemas operativos para PC y dispositivos móviles (descripción, características, diferentes versiones y/o actualizaciones, logos, ventajas y desventajas de cada uno, si son de código abierto o cerrado, marcas de equipos que los utilizan, entre otros). Esto es con el objetivo de que el público en general  sepa como seleccionar un equipo tecnológico de acuerdo a las ventajas y/o desventajas del sistema operativo que posee y a sus requerimientos puntuales.
  • La revista debe contener por lo menos 3 artículos sobre sistemas operativos, los cuales pueden ser consultados y publicados con sus respectivos referentes o cybergrafías (Normas APA).
  • La información debe ser completamente clara y se deben utilizar recursos didácticos en la revista (infografías, miniposters, mapas conceptuales y/o mentales, imágenes, links, entre otros)
  • Crear un artículo sobre como la elaboración de software afecta o contamina el medio ambiente (Transverzalización PRAE).
  • Adicionalmente la revista debe contener un artículo en el cual se evidencie cual es la utilidad de los sistemas operativos dentro del desarrollo de las actividades de una empresa (práctica empresarial y/o idea de negocio)
  • El trabajo debe ser elaborado en parejas (durante las clases) y este debe ser publicado en la sección de contenidos de su cuaderno virtual (usar modulo widget/HTML o hipervínculo oculto).
  • La valoración final del trabajo será: 40% trabajo en clase, 30% elaboración y publicación de la revista virtual o blog, 30% diseño y creatividad de la revista.
  • Es importante seguir todas las indicaciones dadas por el docente.
  • El trabajo se entrega el 23 o 27 de Septiembre, de acuerdo al horario de la clase de cada grupo.