August 5th  to 16th 

  1. Elabore y publique el plan de trabajo en la sección de planeación de su cuaderno virtual.
  2. Consulte y defina el concepto de electricidad y como se genera, además se deben representar ejemplos mediante imágenes y videos. 
  3. Visualizar y escuchar el video sobre cómo se genera la energía eléctrica que se encuentra en la sección de contenidos del cuaderno guía. Partiendo de la información presentada por el video se deben definir claramente cuáles son las principales fuentes de energía  y como se produce o se genera con cada una de ellas (se pueden apoyar en textos de consulta). Las definiciones deben tener imágenes y/o videos alusivos

La actividad debe ser publicada en la sección de contenidos de su cuaderno virtual.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


August 21st to 30th

  1. Consulte y defina qué es un circuito eléctrico y qué elementos conforman un circuito (elementos principales). Este ítem debe ser presentado por medio de una infografía, puede utilizar la herramienta web 2.0 de su preferencia..
  2. Consulte cuales  son los esquemas (símbolos) más utilizados para representar gráficamente un circuito eléctrico, además se debe definir que es un circuito en serie, que es un circuito en paralelo, un circuito mixto, las características de cada uno de estos tipos de circuitos, como funciona cada uno de ellos, como se representan gráficamente y mencionar ejemplos reales de aplicabilidad de cada uno. Este ítem debe ser tipo presentación multimedia, puede utilizar la herramienta web 2.0 de su preferencia.
  3. Utilizar imágenes y/o videos para ejemplificar el tema

La actividad debe ser publicada en la sección de contenidos de su página web.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


September 4th to 13th

 

Con la siguiente actividad se pretende construir un objeto virtual de aprendizaje (video), para lo cual se sugiere utilizar la herramienta powtoon.

  1. Consultar, definir y/o explicar claramente que es la ley de ohm, sus componentes (intensidad o corriente, voltaje o tensión y resistencia) y como se calcula cada uno de ellos.
  2. Consultar, definir y/o explicar claramente que es la ley de Watt, sus componentes y como se calcula cada uno de ellos.
  3. Proponer y explicar 5 ejercicios de cada una de las leyes anteriores, en los cuáles se evidencie una explicación clara de cómo se calculan cada uno de los componentes de estas leyes.

La actividad debe contener imágenes y/o videos del tema y debe ser publicada en la sección de contenidos de su cuaderno virtual.

Recuerde que las actividades serán realizadas y entregadas de acuerdo con el horario de clase de su respectivo grupo y los acuerdos realizados en clase con el docente.


proyecto final

September 18th to 27th

  • Elabore un artefacto que funcione con energía eléctrica por medio de un circuito mixto, se debe explicar paso a paso su funcionamiento, ventajas y desventajas del circuito y representar gráficamente el circuito por medio de un mapa en el que se identifiquen los diferentes elementos que lo componen. El circuito debe tener todas las partes que lo componen. Dicho artefacto debe ser funcional y que permita desarrollar actividades dentro de proyecto de empresa de práctica empresarial o idea de negocio.
  • El trabajo deber ser elaborado en equipos de 3 integrantes (durante las clases) y éste debe sustentar la actividad elaborada por medio de imágenes y un video los cuales deben ser publicados en la sección de contenidos del cuaderno virtual de cada uno de los integrantes.
  • La valoración final del trabajo será: 40% trabajo en clase, 30% elaboración y entrega del prototipo  o artefacto y el mapa del circuito y 30% la sustentación (video).
  • Es importante seguir todas las indicaciones dadas por el docente.
  • El trabajo se entrega el 25 o el 27 de Septiembre, de acuerdo al horario de la clase de cada grupo.