Las fuentes de energía son recursos naturales que aprovecha el hombre para producir una fuerza, y que ésta a su vez haga funcionar maquinas, medios de transportes, entre otros.
Estas fuentes de energía se pueden clasificar en renovables y no renovables
Las energía eléctrica se obtiene de fuentes naturales que son virtualmente inagotables por la capacidad que tienen para regenerarse. Podemos hablar de la energía hidráulica, la energía solar, la energía eólica, entre otras como energías renovables.
Un circuito eléctrico es un conjunto de de elementos unidos que permiten el paso de una corriente eléctrica. La corriente eléctrica es la circulación de electrones por un canal, conductor como el cobre, el oro, el hierro, entre otros.
CIRCUITOS ABIERTOS: se dice que un circuito está abierto cuando la corriente eléctrica encuentra una interrupción en su camino.
CIRCUITOS CERRADOS: se dice que un circuito está cerrado cuando la corriente eléctrica no encuentra una interrupción en su camino.
Se llama circuito en serie, aquel en donde las terminales de cada dispositivo que forma el circuito están conectados de forma secuencial o consecutiva. Es decir, el terminal de salida de un
dispositivo, se conecta con el terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Un circuito en paralelo es aquel que tiene dos o más caminos conectados de manera independiente desde la fuente que genera la corriente, pasando por todos los elementos del circuito
hasta regresar nuevamente a la fuente.
La ley de OHM establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo"
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!