Un proceso tecnológico es el acto de crear, producir, inventar o mejorar un objeto determinado para satisfacer ciertas necesidades del ser humano. Este proceso comprende una serie de pasos o etapas, los cuales se deben realizar de manera secuencial y planificada, para poder lograr el objetivo propuesto.
En esta fase del proceso tecnológico generalmente se identifican esas necesidades que el hombre tiene como prioridades y las quiere suplir lo mas pronto posible, diseñando, fabricando y/o mejorando algún sistema técnico o máquina
En esta fase del proceso tecnológico se estudia a fondo la situación problemática que se presenta y se aportan las ideas de posibles soluciones las cuales son analizadas profundamente por el equipo de trabajo.
Esta fase del proceso tecnológico esta destinada a identificar que se necesita para el desarrollo de lo planeado (materiales, dinero, que tiempo se va a utilizar, entre otros) y se reparten responsabilidades a cada uno de los miembros del equipo
En esta etapa del proceso tecnológico, la idea se materializa. Es en esta fase donde se plasma lo que se desea hacer y mostrar a los demás, es donde el objeto de va elaborando paso a paso, pieza por pieza.
Esta es una etapa importante del proceso tecnológico, ya que es en ella donde debemos comprobar si el elemento construido resuelve el problema planteado y satisface nuestras necesidades. Puede ser que el objeto elaborado no cumpla con las expectativas y con lo que se esperaba, si eso es así, habrá que hacer pequeños ajustes, volver a diseñar partes o rediseñar el elemento completo. Esto implicaría volver a las etapas anteriores para corregir lo que se se debe mejorar. Si el objeto cumple con lo estipulado se pasa a la etapa de comercialización.
Esta es la etapa final del proceso tecnológico. Ya en esta parte nos disponemos a mostrar y comercializar el producto elaborado para satisfacer las necesidades para las cuales fue creado.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!